Lander Polo (33) fue asesinado en un presunto robo. (J. Yucra)
Los Olivos

Un mes después del devastador incendio que arrasó con la galería ‘Nicolini’ y dejó a dos jóvenes carbonizados, Lander Polo Pajilla (33), empleado de una grifería de ese centro comercial, fue asesinado por delincuentes que lo masacraron para robarle su celular y lo empujaron contra el piso, causándole un fuerte golpe en la cabeza, en .

Eran las 7 de la mañana de ayer cuando una señora paseaba a su perro y observó a la víctima tendida de costado, a un lado de la acera, en la calle 50, tercera etapa de la urbanización ‘Villa Sol’, en Los Olivos.

Junto a policías de la comisaría ‘Laura Caller’, de Los Olivos, los vecinos observaron que la víctima tenía parte del rostro hinchado y manchado con sangre. No tenía su celular y billetera. Solo se le encontró unas llaves de casa y tarjetas bancarias.

GALERÍA ‘NICOLINI’
Wilfredo Callupe, amigo del occiso desde hace 15 años y que vivía en Los Olivos cerca a la víctima, señaló: “a veces, los fines de semana, él salía a tomar sus cervecitas como cualquier persona. Al parecer, regresaba a casa, lo asaltaron y golpearon contra el piso”.

Él contó que la víctima laboraba como almacenero en una tienda de griferías de la galería ‘Nicolini’, Cercado de Lima, que el pasado 22 de junio, ardió en llamas durante tres semanas.

“Su labor era dejar mercadería en las tiendas de la zona de ‘Las Malvinas’. Hasta hace días no podía trabajar porque la parte de la galería donde trabajaba, si bien no resultó afectada, había sido cerrada por seguridad”, precisó.

Un hermana y sus tíos protagonizaron dramáticos escenas al ver el cadáver. “Le falta su celular y billetera. La Policía va a ver qué exactamente sucedió”, citó su pariente Julián Alcántara en la escena del crimen, en Los Olivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC