Los Olivos: Prohíben prostitución callejera y aplicarán multa si no acatan orden

Mujeres y travestis que ejercen el oficio más viejo del mundo generan escándalos y caos en el distrito. Han tomado los alrededores de centros comerciales como Mega Plaza, Royal Plaza y avenidas principales

prostitución
prostitución
prostitución

Más sobre:

Prostitución

La proliferación de la prostitución en la zona norte de la capital tiene en alerta a las autoridades. Pese a las llamadas 'batidas', que se realizan en los alrededores de lugares comerciales como Mega Plaza, Royal Plaza y la avenida Carlos Izaguirre, entre otros, nada evita que cada noche, cientos de jovencitas, travestis y hasta señoras de avanzada edad ofrezcan sus servicios en las calles generando peleadas y escándalos. 

Ante esta situación, que ya se sale de control, la municipalidad de Los Olivos presentó una ordenanza que prohíbe el ejercicio de la prostitución en el distrito. La medida se da con la finalidad de contrarrestar esta actividad que muchas veces trae como consecuencia robos al paso y peleas callejeras.  

La comuna detalló que 'se constituye a la prostitución como un problema de carácter social y al no haber sido abordado de manera estructural por el Estado, (se) permite que se decreten ordenanzas municipales para frenar (estos) servicios ilegales'. 

La ordenanza N°479, publicada el miércoles 10 de julio de este año, en El peruano prohíbe el ejercicio de la prostitución en todas sus formas. Las personas que no cumplan serán sancionadas con una multa de 10.375 soles, es decir 2.5 UIT.

Los vecinos del distrito han denunciado diversos escándalos generados por la prostitución callejera. Solo hace unos días, trabajadoras sexuales protagonizaron una gresca cerca del parque Cajamarca, en la urbanización de Villa Los Ángeles.

Ir a portada