Venezolano pasará los siguientes ocho meses recluido en una prisión. | Foto: Policía Nacional
Venezolano pasará los siguientes ocho meses recluido en una prisión. | Foto: Policía Nacional

Se va haciendo justicia. El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva al venezolano Heriberto Antonio Mendoza Rivera (23), quien, la semana pasada, fue intervenido acusado, de acuerdo a información de la Policía Nacional, de haber secuestrado a un menor de 16 años en la ciudad de ‘Los Órganos’, Piura, con el objetivo de trasladarlo a Bolivia, presumiblemente, para extraerle los órganos. El extranjero fue intervenido en luego que el agraviado escapó y pidió ayuda a una suboficial PNP.

En un comunicado a través de las redes sociales, el Ministerio Público dio a conocer que el logro fue hecho por el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte y el presunto delito es secuestro a un menor de edad.

En el pronunciamiento se detalla que el rapto ocurrió el 23 de agosto en la localidad de ‘Los Órganos’ y el joven fue trasladado a Lima en un tráiler que transportaba arroz.

Durante los meses que Mendoza Rivera esté en prisión se profundizarán las pesquisas a nivel judicial.

El establecimiento penitenciario al cual irá será definido por el INPE.

LOS OLIVOS: Mujer policía captura a venezolano que secuestraba a menores para extraer sus órganos

Como se recuerda, la semana pasada, el adolescente dijo que el secuestrador planeaba llevarlo fuera del país, pero él aprovechó un descuido y se escapó. Pidió ayuda a una mujer policía. Poco después, ella intervino al plagiario.

En conferencia de prensa realizada por la Policía, donde se dio a conocer de la intervención, se informó que podría tratarse de un caso de tráfico de órganos pues en la citada ciudad piurana también se había reportado otras cuatro denuncias por desapariciones de jóvenes.

Suboficial de tercera PNP, Criss Sarmiento, intervino a presunto secuestrador. | Foto: Gonzalo Cördova
Suboficial de tercera PNP, Criss Sarmiento, intervino a presunto secuestrador. | Foto: Gonzalo Cördova

NOTA ANTERIOR:

POR JOSÉ YUCRA: Una suboficial de la Policía Nacional se convirtió en la heroína de un menor de 16 años al auxiliarlo cuando lloraba pidiendo ayuda y luego capturando al ciudadano venezolano que lo había secuestrado en Piura y traído a Lima como parte del trayecto que tenían que hacer a Bolivia. A la víctima, presumiblemente junto a cuatro jóvenes más, la iban a extraer sus órganos.

Criss Sarmiento es el nombre de la agente perteneciente a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Lima Norte quien cumplía con sus labores en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle, en .

LOS OLIVOS: Exmilitar requisitoriado cae con pistola en campeonato de fulbito

Ella vio cuando el adolescente, temeroso y bajo de peso, llegó hasta una comerciante a pedirle ayuda. La suboficial habló con él y éste le dijo que había sido raptado en la ciudad de Los Órganos, Piura.

Aquel hecho ocurrió el 25 de agosto cuando el joven salió de su vivienda. “Refiere que un sujeto lo abordó por detrás y le puso un trapo en la boca. Dice que fue dopado y que despertó en un tráiler. En el trayecto amenazaba con lanzarlo al arenal si pedía ayuda”, contó el coronel Mario Villacorta, de la Unidad de Tránsito.

De acuerdo al relato del menor, el extranjero y él se alojaron en un hostal de Lima Norte. Allí le dijo que lo iba a vender a desconocidos.

El joven escapó cuando su raptor se fue a almorzar a un restaurante. El extranjero, que se identificó como Heriberto Mendoza Rivera (23), fue capturado al poco rato. Varios vecinos y transeúntes, enterados del hecho, quisieron agredirlo.

Al ser entrevistado, la víctima dijo que otros cuatro niños venían en el mismo vehículo con él pero no sabe adonde los llevaron.

Luego de ser auxiliado, menor fue atendido por paramédicos.
Luego de ser auxiliado, menor fue atendido por paramédicos.
ANCÓN: ‘Los Desquiciados de Villa Mar’ asesinaron a cinco personas con Mini Uzi

Efectivos policiales revisaron su base de datos y vieron que en la ciudad de Los Órganos desde el 23 de agosto había otras cuatro denuncias de menores desaparecidos. Se presume que también fueron víctimas.

El agraviado también relató que el extranjero le dijo que iba a extraer sus órganos para comercializarlos.

Mendoza Rivera fue conducido al Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos para las pesquisas por el presunto delito de tráfico de órganos.

Suboficial PNP fue felicitada por sus superiores por su buena intervención. | Foto: Gonzalo Córdova
Suboficial PNP fue felicitada por sus superiores por su buena intervención. | Foto: Gonzalo Córdova

TE PUEDE INTERESAR: