Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional, órgano adscrito al , fueron cesados de sus cargos. Entre ellos figura el coronel del Ejército en retiro Javier Trelles, compañero de promoción del expresidente .

Javier Trelles se desempeñó hasta el último viernes como director de Coordinación y Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional, y tenía un salario de 10 mil soles mensuales.

También fue despedido Luis Pereyra, coronel EP ® y exdirector del Instituto de Defensa Civil (Indeci). El militar fue personero de Gana Perú e, incluso, fue acusado de desaparecer documentos relacionados al caso ‘Madre Mía’.

Luis Pereyra *fue director de Investigación de la *Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional durante el quinquenio anterior y percibía un sueldo de 13 mil 200 soles al mes.

Otra funcionaria que le dijo adiós a la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional fue la aún esposa de , Isabel Paiva. Ella fue nombrada como especialista en Doctrina con un salario de 6 mil soles al mes.

Mientras que la excandidata al por el nacionalismo, Karen Velarde, contratada en el área de Control Interno durante el humalismo, también fue separada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC