Ollanta Humala está en el centro de la atención por unos audios.
Ollanta Humala

Cuando trataba de salir del caso Odebrecht, fue alcanzado por una sombra de su pasado: ‘Madre Mía’, por el delito de desaparición forzada y asesinato cuando estaba en el Ejército y era conocido como ‘Capitán Carlos’. Ayer insistió en que lo ‘chuponearon’ en el 2011, pero el fiscal Pablo Sánchez precisó que fueron interceptaciones telefónicas legales.

El caso ‘Madre Mía’, que ocurrió en 1992 en el marco de las actividades contrasubversivas, fue archivado en el 2009 por el Poder Judicial, pero ahora, con las nuevas evidencias, puede reabrirse.

Ollanta Humala volvió a la Fiscalía, donde afirmó que nada en estos audios puede tipificar delito. Precisó que se aprovecharon ‘maliciosamente’ de un mandato judicial en las investigaciones al terrorista ‘Artemio’ para interceptar comunicaciones.

‘TORPE INTENTO’
Frente a estas acusaciones, Alan García se pronunció en Twitter: “Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía. Las grabaciones fueron por orden judicial, a pedido del fiscal”.

Por otra parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, remarcó que las interceptaciones telefónicas se hicieron con una orden judicial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC