Una reapertura del podría sepultar las aspiraciones de de retomar su carrera política en Perú, pero lo peor sería que corre el riesgo de ser condenado si se comprueba que tuvo algo que ver en las desapariciones de algunas personas cuando era militar.

Este hecho se suma a las pesquisas que por ahora se le sigue por lavado de activos, esto a raíz de los aportes económicos a las campañas presidenciales de 2006 y 2011. Sí, el exmandatario Ollanta Humala puede tener un panorama sombrío dentro de los siguientes meses.

Todo ello habría motivado a la defensa del exjefe de Estado, encabezada por el abogado Julio César Espinoza, a pedir al Ministerio Público que se invaliden los audios del caso Madre Mía. Así lo dejó en claro el letrado al diario Perú21.

“Es nuestra pretensión y lo plantearemos. Se puede presentar una solicitud de tutela o una acción de amparo. Primero esperaremos que concluya el reconocimiento de los audios y luego nos dedicaremos a ese tema”, reveló el abogado de Ollanta Humala.

Las grabaciones a las que Espinoza se refiere fueron producto de unas interceptaciones telefónicas hechas durante abril y junio de 2011, durante una investigación de los supuestos nexos de Sendero Luminoso con la dirigente cocalera y parlamentaria Nancy Obregón.

En ese trote se registró una supuesta compra de testigos en el caso Madre Mía, quienes tendría pleno conocimiento de las presuntas desapariciones forzadas que emprendió Ollanta Humala en sus tiempos de militar destacado a la base Madre Mía, en Huánuco, en el año 1992.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC