Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

"Sería una tragedia nacional si Ollanta Humala pagó sobornos"

Así lo manifestó el excongresista nacionalista Daniel Abugattás.

Daniel Abugattás

Daniel Abugattás se pronunció sobre la situación de Ollanta Humala.

Daniel Abugattás se pronunció sobre la situación de Ollanta Humala.

“Sería una tragedia a nivel nacional que el expresidente Ollanta Humala se encuentre involucrado en, presuntamente, sobornar a los testigos del Caso Madre Mía”, señaló el exparlamentario nacionalista Daniel Abugattás.

Daniel Abugattás agregó: “No quiero creer que un hecho de esa naturaleza pueda haber ocurrido no por el hecho de comprar o no comprar testigos, para mí sería muy doloroso y muy triste saber que he estado trabajando para una persona de esa categoría”.

Por otra parte, Daniel Abugattás criticó que el general PNP (r) Carlos Morán, quien fue jefe de la Dirandro, haya intervenido los teléfonos de los congresistas nacionalistas haciendo uso del sistema de escucha 'Constelación' sin la autorización de la Fiscalía.

A mí lo que me ha incomodado de esto es ver al general Carlos Morán. Negó bajo todos los juramentos posibles que ellos estuviesen haciendo escuchas y ahora están diciendo que sí, que escucharon a Ollanta Humala y Nadine Heredia ”, precisó Daniel Abugattás.

Hay que recordar que Ollanta Humala fue procesado desde el 2006 por presuntamente haber cometido delitos de desaparición forzada y asesinato durante su permanencia en la base militar contrasubversiva de Madre Mía (San Martín), en 1992. Pero en el 2009 se archivó el caso por falta de pruebas y contradicciones entre los testigos.

Cargando siguiente contenido

Portada