El expresidente y su esposa recibirán Navidad y Año Nuevo en la cárcel. El declaró ‘inadmisible’ el recurso de casación que presentaron para que se les revoque la prisión preventiva de 18 meses en la investigación por recibir US$3 millones de la empresa brasileña , para el financiamiento de la campaña presidencial.

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria consideró que la resolución impugnada de 18 meses de prisión preventiva decretada por la Sala Penal Nacional en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia en una investigación por lavado de activos está “debidamente motivada y con arreglo a ley”, por lo que los requerimientos planteados no fueron admitidos a trámite.

Nadine Heredia, en su cuenta de , indicó que la prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada. “En nuestro caso, se está violando la presunción de inocencia que todo peruano merece. Esto atenta contra otro de nuestros derechos: el poder defendernos activamente y en condiciones de igualdad”, precisó.

En tanto, , exrepresentante de Odebrecht en el Perú, solicitó al Poder Judicial que se le levante el congelamiento de sus cuentas bancarias, en las que tiene S/ 3’000.624 y US$328.131.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC