Lucía Chuquillanqui creó el ‘Proyecto Hermanas’ con el cual busca que las mujeres hablen abiertamente de las enfermedades femeninas.
Lucía Chuquillanqui creó el ‘Proyecto Hermanas’ con el cual busca que las mujeres hablen abiertamente de las enfermedades femeninas.

Para muchas mujeres cada 28 días la menstruación es un sufrimiento, algunas sienten dolor durante las relaciones sexuales y otras tienen patologías que por vergüenza no se consultan y quedan sin un diagnóstico. Es por esta razón que Lucía Chuquillanqui (29) creó el ‘Proyecto Hermanas’ con el cual busca que las hablen abiertamente de las que las aquejan y puedan encontrar información útil sobre las mismas.

“Este proyecto está impulsado por la organización ‘Chicas Poderosas’ y financiado por instituciones sin fines de lucro, como Meedan y Sida. Somos seis personas que estamos trabajando para concentrar y facilitar el acceso de información sobre temas de femeninos a todas las mujeres”, indicó.

Chuquillanqui manifestó que la idea nació en una conversación que tuvo con una amiga sobre temas de salud. “El objetivo es hacer visibles las enfermedades que atacan a las mujeres e informar sobre ellas de manera sencilla y en un espacio de hermandad y calma”. sostuvo.

PRIMERA CAMPAÑA DEL PROYECTO HERMANAS

Su primera campaña es ‘Yo tengo papiloma’. En ella se cuentan historias de mujeres que contrajeron el virus del y se informa sobre chequeos preventivos. También se desmitifican las ideas equivocadas que giran en torno a esta enfermedad. Para sumarse a la campaña o brindar financiamiento ingresar a: www.holahermanascom y al Instagram: @hola.hermanas.