‘Only Fans’ (‘Solo Fans’), la polémica red social de origen británico con contenido para adultos, se está convirtiendo en una de las más descargadas en nuestro país. Sus principales usuarios son famosos personajes de la farándula, como modelos, ‘influencers’, cantantes y chicos reality, quienes han encontrado una llamativa manera de hacer ingresos.

“Hasta hace algunos años, uno publicaba muchos contenidos, pero no había una manera sencilla de poder rentabilizar. Desde el 2013 empiezan a salir este tipo de páginas. La primera fue ‘Patreon’, pero era más sobre información artística y educativa”, explicó a Trome Juan Alberto Moreno, director de la escuela Mkt Digital .

En el 2016 nació ‘Only Fans’ y funciona a través de una suscripción. Los seguidores pagan un monto mínimo de cinco dólares al mes por ver una imagen subida de tono o desnudo, sin ningún tipo de censura, que cuelgue esa persona que les llame la atención.

‘PROPINAS’

Pueden ser fotos, videos, audios u otros elementos exclusivos. Incluso, tienen la opción de mantener conversaciones por chat.

“También se dan las famosas ‘propinas’, que son pagos para tener acceso a una publicación específica. La mayoría de usuarios son ‘celebrities’, como Leslie Shaw, Vania Bludau y Xoana Gonzales. Esta última dijo que había ganado nueve mil dólares en un mes en la red”, indicó Moreno.

Añadió que en este aplicativo se puede encontrar, además, otras publicaciones, como de modelaje, vida fitness y moda.

SEPA QUE...

  • Los suscriptores tienen entre 25 y 35 años.
  • Para registrarse, hay un protocolo. La persona debe colocar una foto con su DNI u otro documento de identificación.