¿Dónde votas en estas Elecciones 2018? ¡Averigua tu local de votación! | Elecciones 2018 | ONPE

La ONPE puso a disposición de todos los peruanos un enlace para consultar el local de votación en los comicios electorales municipales y regionales del próximo 7 de octubre.

Elecciones 2018: Mafias se presentan en comicios municipales de octubre
La ONPE publicó la lista de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
Las Elecciones Regionales y Municipales se desarrollarán el 7 de octubre. (Imagen referencial/Archivo)
Las Elecciones Regionales y Municipales se celebrarán el próximo 7 de octubre. (USI)

Más sobre:

Elecciones 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía peruana una web para que conozcan su local de votación para las elecciones regionales y municipales el próximo domingo 7 de octubre de 2018.

Los interesados solo deben ingresar HACIENDO CLICK AQUÍ y colocar su número de DNI. Luego la web te dará a conocer tu local de votación, el nombre de la institución educativa donde ejercerás tu voto en estas Elecciones 2018, tu número de mesa y la dirección de la misma.

Asimismo, figura si el elector será o no miembro de mesa para las Elecciones 2018 municipales y regionales.

MULTA POR NO VOTAR

Si eres de las personas que el día de las Elecciones 2018 trabajará o estará fuera del país o con algún impedimento que te obligará a no emitir tu voto el próximo 7 de octubre, podrías recibir una multa escalonada de acuerdo al nivel de pobreza del distrito que figura en su D.N.I.

De acuerdo al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los montos irían desde los 20 soles de multa

Distrito considerado No pobre: S/83
Distrito considerado Pobre no extremo: S/41.50
Distrito considerado Pobre extremo: S/20.75

Pero si eres de los que salieron elegidos como miembros de mesa (titular o suplente) en estas Elecciones 2018, y no cumplieron con su deber, deberán pagar una multa de S/207.50

Y si además de ser miembro de mesa y a la vez no asistes a votar en estas Elecciones 2018, tendrás que pagar doble multa: una por omiso a instalación de mesa y otra por omiso al sufragio.

Ir a portada