La exprimera dama gozará de inmunidad y privilegios diplomáticos como funcionaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (), así lo confirmó la oficina legal de la ONU en Ginebra (Suiza).

"Los privilegios e inmunidades se brindan al personal de todas las agencias de la ONU en el ejercicio de sus funciones, independientemente de si la sede de la agencia especializada está dentro o fuera de Suiza", señala una nota de prensa.

Cabe indicar que este documento fue leído por la directora de Información de la ONU en Ginebra, Alessandra Velluci, quien declinó comentar el procedimiento de contratación de Nadine Heredia, quien será funcionaria de enlace de la FAO.

Días atrás, el canciller señaló que las personas que gozan de inmunidad en el extranjero “permanecen sujetas a la legislación y jurisdicción nacionales”.

Fuentes de Cancillería indicaron que la figura de "inmunidad funcional" no exonera a Nadine Heredia de acudir a citaciones de las autoridades judiciales peruanas cuando se lo requieran.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC