¿Qué opina Aldo Mariátegui sobre la intención del Frente Amplio de inscribirse como partido político?
¿Qué opina Aldo Mariátegui sobre la intención del Frente Amplio de inscribirse como partido político? - 1

¿Qué es lo que pasa en la izquierda peruana? Esa es una interrogante que a siempre le gusta responder aunque muchos no le pidan su opinión.

En esta ocasión, Aldo Mariátegui comenta en su columna la ruptura que se vive en el Frente Amplio luego que anunciaran la recolección de firmas para registrarse como partido político.

Aldo Mariátegui opina en su columna que la repentina decisión del Frente Amplio se da en el caso que Tierra y Libertad (TyL) de Marco Arana no permita usar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La faena es hercúlea: necesitan 733 mil firmas (4% del padrón) y acreditar como 60 comités provinciales, en competencia con Julio Guzmán y otros”, señala Aldo Mariátegui en el texto que publica hoy en Perú21.

En ese sentido, Aldo Mariátegui señala que “probablemente lo más sabio” será que la bancada del Frente Amplio se separe de una vez antes de que se apruebe la y “evitar prolongar un matrimonio infeliz por 5 años”.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada “Mendocismo rompe la izquierda”. puedes leerla completa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC