PPK: Oposición critica al ‘Gabinete de la Reconciliación’ encabezado por Mercedes Aráoz

Opositores aseguran que avalan la liberación de Alberto Fujimori, pero Mercedes Aráoz se defiende y dice que trabaja para ‘tender puentes’.

Oposición critica al ‘Gabinete de la Reconciliación’ encabezado por Mercedes Aráoz

Oposición critica al ‘Gabinete de la Reconciliación’ encabezado por Mercedes Aráoz

Oposición critica al ‘Gabinete de la Reconciliación’ encabezado por Mercedes Aráoz

MIRYAM BETETA
11/01/2018 - 08:18h

Críticas de varios sectores políticos, así como el respaldo de otros, recibió la nueva conformación del ‘Gabinete de la reconciliación’, encabezado por Mercedes Aráoz.

El Movimiento Nuevo Perú y el Frente Amplio lo llamaron ‘gabinete de la impunidad’. Verónika Mendoza expresó: “Cómo pueden llamarle ‘de la reconciliación’ a un gabinete que avala la liberación de un ladrón y asesino, con gente capaz de mentir descaradamente sobre el indulto para salvar su cargo”.

A esta crítica se sumó el exfiscal Avelino Guillén, quien dijo que se denota “un fracaso del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el indulto a Alberto Fujimori”.

Por su parte, Mercedes Aráoz indicó que “no se siente deslegitimada” y “trabaja para tender puentes”.

Agregó que “no es enemiga del Apra” y consideró injusta la expulsión de Javier Barreda y Abel Salinas de este partido. “Me indicaron que ‘no llame a miembros de la dirigencia’ y no lo hice, llamé a técnicos”, recalcó.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) mostró su respaldo. La Cámara de Comercio consideró que “no solamente se trate de nombres, sino de actitudes”.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.