Ugarte Ubilluz consideró demagógica la propuesta del titular del sector Salud, Hernán Condori. (GEC: Renzo Salazar)
Ugarte Ubilluz consideró demagógica la propuesta del titular del sector Salud, Hernán Condori. (GEC: Renzo Salazar)

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se mostró en contra de volver al 100% de aforo en espacios como recitos deportivos. En sus redes sociales, indicó que se trata de una medida “demagógica” y que podría prolongar la tercera ola de contagios de COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Fiscal de la Nación rechaza dictamen que modifica Ley de Colaboración Eficaz aprobado en Comisión de Justicia

Agregó que los países que han eliminado restricciones lo hacen debido a que sus casos de hospitalización se han reducido de forma drástica, algo que no ha ocurrido en el país.

La propuesta del Ministro de Salud de eliminar aforos es demagógica e irresponsable. No se sustenta en criterios técnicos sino en la desesperada búsqueda de respaldo de la opinión pública”, escribió.

Las consecuencias pueden ser la prolongación de la tercera ola y la afectación del retorno a clases”, indicó en otro mensaje.

“Los países desarrollados que están eliminando restricciones lo hacen por la casi desaparición de casos que requieran atención en hospitales y UCI, pero no es el caso de Perú”, puntualizó.

Las declaraciones de Ugarte Ubilluz se dan luego a que el actual titular del sector Salud, Hernán Condori, anunciara que el próximo miércoles 23 de febrero presentará en sesión del Consejo de Ministros una propuesta para que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100%.

A la fecha, como es público, el Ejecutivo ha implementado niveles de aforo como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el Perú.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Minsa, el funcionario explicó que esta iniciativa que expondrá el sector Salud se busca impulsar la reactivación económica del país.

“Estoy elaborando el documento técnico que lo voy a presentar en sesión del Consejo, para el día miércoles, y sea aprobado el aforo al 100% para que nuevamente, para que la economía se reactive”, indicó.

tags relacionadas