Osinergmin
Osinergmin


Frente al alza del precio de combustible, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () a través de su plataforma denominada 'Facilito' te informa sobre los  grifos en Lima Metropolitana, donde lo encontrarás a menor precio.

Según Osinergmin trata de centro de abastos en Puente Piedra, donde la  gasolina de 90 octanos cuesta 9.99 soles por galón. Igualmente en el Cercado de Lima a 10.53 soles. 

Cabe indicar que se puede acceder al "Facilito" combustibles de Osinergmin a través de la página web (www.facilito.gob.pe), o descargando el Facilito APP en un celular.

En otros establecimientos, los encontrarás a precios muy superiores. Como a 14.29 ó 14.90 el galón.

Diésel

Con el aplicativo 'Facilito' de Osinergmin también se encuentra que el diésel DB5 S-50 UV (petróleo) está 9.47 soles el galón 

GLP

Asimismo, el aplicativo Facilito de Osinergmin muestra que el GLP se puede conseguir a 1.27 soles por litro.


Precios y ubicación

Facilito ofrece información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, GLP vehicular y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones de servicio, a nivel nacional, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.

Según Osinergmin, todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC