Osiptel: tres de cada diez conexiones fijas de internet son de fibra óptica o inalámbrica
Osiptel: tres de cada diez conexiones fijas de internet son de fibra óptica o inalámbrica

El teletrabajo y las clases a distancia han provocado cambios en cuanto a las tendencias de tecnología de internet para las familias. En ese sentido, un reciente informe de detalla que cada vez hay más hogares se decantan por las conexiones no tradicionales, como la y la inalámbrica.

Más información Osiptel: Operadoras no pueden impedir migrar a planes más baratos si no acepta aumento de tarifas

Según el estudio de Osiptel, tres de cada diez conexiones fijas de internet son de tecnologías no tradicionales; tales como la fibra óptica (FTTH) y la inalámbrica (LTE). Además, hay que indicar que las instalaciones de estas tecnologías crecieron en un 6.8%, mientras que las conexiones de redes tradicionales de internet -que emplean la línea telefónica- cayeron a 3.9 %. Por su lado, las conexiones HFC cedieron en 3.7% hasta diciembre del 2021.

“La crisis sanitaria cambió por completo la dinámica familiar. Los usuarios de internet ahora priorizan la calidad de la tecnología de internet e investigan cuál es la que mejor se acomoda a sus necesidades”, aseguró al respecto Victor Jaúregui, Vicepresidente de WIN.

Una mayor oferta

Otro de los puntos que destaca el reporte de Osiptel, WIN consiguió la mayor cantidad de nuevos usuarios, instalando alrededor de 287 mil nuevas conexiones solo en el 2021. Esto representó un crecimiento del 400% en sus conexiones, ello en apenas un año.

“Figurar dentro de las primeras empresas con alta demanda de servicio de internet es todo un logro. Es la primera vez que una empresa peruana de internet figura entre las tres corporaciones con más conexiones fijas a nivel nacional, sobre todo porque recién este año hemos iniciado nuestras operaciones en provincias. Nuestro principal objetivo seguirá siendo la satisfacción del usuario”, acotó Jáuregui.

Cabe resaltar que las contrataciones de internet hogar han seguido incrementando en un porcentaje mayor al 12%, en un año. Esta tendencia se dio luego de las exigencias de la pandemia en el hogar. Para finales de este año 2022, el sector de telecomunicaciones espera un crecimiento parecido.

TE PUEDE INTERESAR