El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones informó que este jueves 14 de febrero presentará un reporte con las tarifas de las empresas de telefonía móvil más bajas.

Osiptel, vía Twitter, explicó que el fin es que el usuario conozca qué operadora ofrece la tarifa más competitiva para que cada cliente pueda adquirir el plan que sea de su preferencia.

Asimismo, detallaron que en este reporte también se conocerá dónde el usuario podrá adquirir los equipos celulares a precios más bajos.

“Este jueves 14 de febrero presentaremos un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil y conocerás qué operadora tiene la tarifa más baja. También conocerás dónde puedes adquirir equipos celulares a precios más competitivos”, se lee en Twitter.

Cabe recordar que, hace unos días la empresa operadora Entel aumentó su tarifa sin que previamente fuera solicitado por el usuario. Tras varios reclamos de los clientes, la empresa reconoció que este aumento se dio "por decisión nuestra".

Ante esto, el regulador -Osiptel- informó que, ante cualquier incremento de tarifa del servicio público de telefonía móvil, las empresas operadoras están obligadas a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación respecto de la modificación que pretenden realizar al plan contratado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC