Osiptel aprobó eliminación de la venta o alquiler de decodificadores en televisión de paga
Osiptel aprobó eliminación de la venta o alquiler de decodificadores en televisión de paga

¡Ya era hora! El (Osiptel), informó que desde el próximo 12 de mayo entrará en vigencia la resolución que prohíbe la venta o alquiler de decodificadores. 

Rafael Muente, presidente del Osiptel, informó a Gestión.pe que 
esta medida también cambiará los conceptos tarifarios del servicio de televisión por cable, puesto que los para disfrutar del servicio y forman parte de la red del operador. 

"Ya pasaron los 60 días calendarios para la entrada en vigencia de la resolución emitida por el Osiptel, este viernes entra en vigencia las modificaciones dictadas en marzo del servicio. La modalidad de alquiler o venta de estos aparatos tendrá que desaparecer", detalló Muente. 

Afirmó que la contratación del servicio por cable incluirá un decodificador en cada punto contratado, sin que el usuario deba alquilarlos o comprarlos por separado. "Los alquileres deberán transformarse en cobros por un deco adicional, en caso que el cliente lo requiera", afirmó a Gestión.com 

Asimismo, señaló que esta medida establecen los siguientes conceptos como:

I. Tarifa de Acceso, que se aplicará por única vez al contratar el servicio, e incluye la instalación y/o activación del mismo.

II. Tarifa de Uso , que se aplicará por mantener activo el servicio e incluirá la habilitación de un punto de acceso como mínimo para la prestación del servicio.

III. Tarifa por Punto de Prestación Adicional, que se aplicará por la habilitación de cada punto adicional que solicite el abonado, en el marco de un mismo contrato de servicio. Cabe indicar, que estos cobros actualmente existen, y solo se están agrupando en tres conceptos.

Osiptel también informó que el financiamiento del pago por instalación o acceso en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como los contratos adicionales que se pueda arreglar con el operador. "No se puede implicar el pago de cuotas por, a excepción del servicio público móvil", señaló la empresa. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC