‘Osito Lima’ alegró a niños ayacuchanos
‘Osito Lima’ alegró a niños ayacuchanos

, el personaje que se hizo famoso por sus actos de solidaridad en plena pandemia, llegó a Ayacucho para visitar a Julio Garay, el creador de las galletas antianemia, y seguir llevando sus ayudas económicas.

Juntos, a pocos días de la cuarentena obligatoria, recorrieron alejados pueblos de la región para alegrar a los más pequeños y repartir la popular golosina que acaba con la desnutrición.

En Rosas Pampa, durante una de sus paradas, conocieron a varios niños que vendían sus productos en la carretera Los Libertadores-Wari. ‘Osito’ decidió compartir el emotivo momento a través de un video, donde se ve a los pequeños felices comiendo y posando con sus galletas Nutri Hierro. Incluso, realizó una transmisión en vivo con Julio para expresarle su admiración.

“Es un científico que lucha para que no haya más anemia en el Perú con sus galletas mágicas. Es absolutamente admirable lo que hace”, contó el personaje con cabeza de peluche.

AYUDÓ A VIEJITA

Su producto, según Julio, ayacuchano de nacimiento, combate la anemia en tan solo 30 días. Las de empaque azul están hechas con hemoglobina bovina, cacao y quinua.

Ante el nuevo contexto por la segunda ola, ambos enviaron fuerzas a todos los peruanos para salir unidos de la crisis. En el lugar, el popular oso también entregó dinero a una anciana que pedía limosna en la calle, así como a un ayacuchano disfrazado de zorrito que se ganaba la vida bailando huayno.

SEPA QUE…

  • En las redes sociales, ‘Osito Lima’ fomentó una cruzada para comprar todos sus productos a las personas que venden en las calles, porque durante los 15 días de cuarentena no tendrán sustento.