Osmán Morote: ‘¡Lárgate, asesino!’ gritan en Chaclacayo al excarcelado terrorista
Osmán Morote: ‘¡Lárgate, asesino!’ gritan en Chaclacayo al excarcelado terrorista

Indignación, repudio y temor expresaron los vecinos de ante la llegada de a una vivienda de ese distrito, donde . ‘¡Lárgate, asesino!’ y ‘¡Terrorista maldito!’, le gritaron los pobladores cuando el número 2 de llegó en una camioneta custodiada por un contingente policial.

“Chaclacayo se alista para celebrar su aniversario y este es el regalo que nos dan”, exclamó una vecina cuando el vehículo apareció en la urbanización Los Robles. Los residentes, desde la 1 de la tarde, esperaban a Morote con banderas blancas y pancartas donde se leía ‘Queremos paz’.

“Vulneran nuestra seguridad. Esta casa será cuna de ideología terrorista. Señor ministro de Justicia, haga algo”, manifestó otra, mientras empuñaba la Constitución del Perú.

El excabecilla senderista del penal Ancón I. Con extremas medidas de seguridad, la policía lo condujo a Chaclacayo. Estará en una vivienda donde agentes de Seguridad de Penales lo custodiará las 24 horas del día.

MARGOT LIENDO
La terrorista Margot Liendo también dejó la cárcel y estará detenida en su casa de . La Sala Penal Nacional concedió a por sobrepasar el tiempo de detención en el caso Tarata y al haber cumplido la pena de 25 y 20 años, respectivamente.

CASOS PENDIENTES
SORAS: Matanza en la provincia de Sucre, en Ayacucho, el 16 de julio de 1984. Asesinaron a 108 campesinos.
PERSEO: Financiamiento que el Movadef habría recibido del narcotráfico.
TARATA: Atentado ocurrido el 14 de julio de 1992 en Miraflores. Dos coches bomba dejaron 25 personas muertas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC