Fenómeno OVNI en la historia: El incidente de Aurora.
Fenómeno OVNI en la historia: El incidente de Aurora.

El fenómeno OVNI surge cada cierto tiempo para desatar todo tipo de teorías y debates entre los convencidos y escépticos, entre quienes tratan de darle un sentido más científico o los que lo prefieren darle un sentido místico o a veces fantasioso llevados por todo el tipo de representación que ha tenido en la cultura popular.

Pero la web ListVerse recordó en un interesante post que estos no son casos de años recientes y que a lo largo de toda la se han registrado eventos relacionados con el fenómeno OVNI, que con el paso del tiempo pudieron haber quedado adornados por la imaginación y el mito. Entre estos figuran 5 casos realmente inquietantes y en la mayoría documentados.

El incidente de Aurora: Cuando se habla de los fenómenos OVNI, el caso tal vez más referido sea el de Roswell: la caída de una nave extraterrestre supuestamente ocurrido en Nuevo México en 1947 y ocultado por el gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con los investigadores del tema, habría un antecedente de este caso ocurrido en Texas en el año de 1897.

Un día de ese año, alrededor de las seis de la mañana, un OVNI habría volado en pedazos en las inmediaciones de la ciudad de Aurora. Según los informes, los restos del accidente incluían diferentes piezas que contienen textos extraños que parecían jeroglíficos.

Pero lo más terrorífico del este caso OVNI es que el cuerpo del piloto también habría sido encontrado y las personas que participaron en el rescate habrían decidido enterrar el muerto en el cementerio local. Se dice que el cadáver sigue ahí hasta el día de hoy, pero como su lápida fue robada nadie puede decir en qué lugar exacto fue enterrado.

Los duelos aéreos de 1608 en el Mediterráneo: Ufólogos refieren que el 25 de agosto de 1608, algo muy extraño habría sido presenciado en el cielo de un pueblo de pescadores llamado Martigues, situado cerca de Marsella, Francia. Los habitantes habrían avistado un OVNI que, después de realizar una serie de maniobras erráticas, se detuvo de repente en pleno vuelo.

Dos seres habrían salido del interior y dado inicio a una especie de duelo aéreo. Los habitantes de Niza también habrían sido testigo de la misma escena, así como los de Génova, y a la semana siguiente, estas localidades habrían sido afectadas por una fuerte lluvia roja. Con miedo de que todo era el inicio del fin de los tiempos las iglesias locales se llenaron de fieles.

El fenómeno celeste sobre Nuremberg: Esto habría ocurrido el 14 de abril de 1561, y fue descrito por los testigos como un horrible espectáculo en el cielo. Incluso hay un registro del caso, elaborado por el artista Hans Glaser en 1566, que hoy se encuentra en la Biblioteca Central de Zúrich, Suiza.

Según Glaser, durante cerca de una hora, poco después del amanecer, los habitantes de Nuremberg habrían presenciado a un combate ide dos o tres cilindros de gran tamaño que lanzaban bolas azules y negras, con cruces color de la sangre y tubos de varios tamaños equipadas con bolas, el uno contra el otro.

Los testigos de este supuesto fenómeno OVNI habrían visto una inmensa figura alargada, parecida a una lanza en medio de todo eso, y ha informado de que varios de estos objetos habrían quemado o volado en el cielo, al acercarse a la Tierra y desaparecido en medio de una espesa nube de humo.

El fenómeno celeste en Basilea: Casualmente, el mismo año que publicó el registro de Glaser sobre el presunto incidente de Nuremberg, otro fenómeno OVNI parecido en la ciudad suiza de Basilea. El documento que describe el caso, de la autoría de un hombre llamado Samuel Coccius, también se encuentra en la Biblioteca Central de Zúrich. 

De acuerdo con el relato de Coccius, el 7 de agosto de 1566 en la mañana numerosas esferas negras habrían sido vistas volando de forma frenética en el cielo, la realización de maniobras espectaculares, chocando unas contra otras como si estuvieran en medio de una batalla. Además, varios de estos OVNIS se habrían vuelto rojas y brillantes para luego desaparecer al ser consumidas por el calor.

El avistamiento de Edmund Halley: El célebre astrónomo inglés que documentó la órbita del cometa que lleva su nombre habría sido testigo de algunos sucesos extraños durante sus observaciones al espacio. Uno de ellas habría sucedido en marzo de 1676, cuando se han visto un gran objeto que parecía más grande que la Luna.

Según las estimaciones de Halley, el OVNI se encontraba a unos 64 kilómetros de altura y hacía un ruido parecido al de las ruedas de un carro grande pasando sobre las piedras. Además, después de observar la trayectoria del misterioso objeto durante varios minutos, el científico habría calculado su velocidad en impensables 15,5 mil kilómetros por hora.

¿Sorprendido? Rigurosas o no, las investigaciones sobre estos incidentes dejan material para seguir con la discusión sobre la posibilidad real detrás del fenómeno OVNI o por lo menos fantasear con la idea de que nunca hemos estado solos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC