gsrdg
2

Para los amantes de la irresistible comida criolla que siempre están en la búsqueda de nuevos sabores, los buffets son una buena opción y mucho mejor si como acompañamiento de los platos tenemos al elegante caballo de paso peruano.

Sin duda, uno de los platillos más buscado en el contundente bufete del restaurante temático D’ Paso ubicado en Pachacamác, es el Arroz con pollo al estilo norteño, donde el zapallo loche y la chicha de jora son los ingredientes principales de esta delicia.

Todos quieren probar nuestro arroz con pollo, porque es especial y de un solo bocado te transporta hacia el norte del país. Utilizamos culantro, alverjas, zapallo loche, chicha de jora y otros insumos que hacen magia con nuestro plato”, señala Eduardo García, cocinero principal de D’Paso.

Pero el arroz con pollo no es el único buscado entre los platos calientes que nos ofrece Eduardo, también están el delicioso olluquito con carne, el finísimo lomo saltado, el contundente seco de res con frejoles y el querido cau cau.

“Para todas nuestras preparaciones con carne de res, usamos lomo fino. El cual se convierte en un manjar al combinarlo con los demás ingredientes de los platos criollos”, agrega el joven que está un año al frente de los fogones de D’ Paso, donde renueva constamente su muy solicitado buffet.

Si es fiel seguidor de los platos fríos, también tiene distintas opciones para refrescar el paladar. Entre ellos están la causa de pollo, el ceviche, el tiradito de pescado, el solterito arequipeño, entre otros.

“Los platos con pescado son hechos con pesca del día, eso le da un rico sabor”, asegura Eduardo quien agrega que los picarones con su miel especial, son toda una debilidad para sus comensales, quienes pueden repetir hasta tres platos de este sabroso dulce tradicional.

Junto a estas delicias, el elegante e imponente caballo de paso peruano se hace presente para deleitar a los comensales con un espectáculo lleno de magia, donde el chalán, el caballo y la marinera se convierten en uno solo.

“Soy piurano y desde pequeño vi a mi familia criar caballos de paso, con el tiempo me propuse que todos los peruanos sepan más de nuestra cultura. Esa es mi misión”, cuenta Jorge Navarro, propietario del local.

Este restaurante temático le rinde homenaje al caballo de paso, donde cualquier persona puede disfrutar del espectáculo gratuito, porque es el primer local de exhibición a puerta abierta.

Gozar de este espectáculo único, es una experiencia enriquecedora donde podrá apreciar danzar a nuestro caballo al ritmo de la marinera y saborear la rica comida criolla. Solo tiene que dirigirse hasta la alameda Mamacona Lt. 1, en Pachacamác (pasando el peaje), donde los caballos los recibirán amablemente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC