Inseguridad ciudadana: 700 policías capturan a ‘Los secos del Sur’ en Pachacámac
Inseguridad ciudadana: 700 policías capturan a ‘Los secos del Sur’ en Pachacámac

Duro golpe a la . Unos 700 policías y 35 fiscales especializados en crimen organizado desbarataron la banda ‘Los secos del sur’, que se dedicaba al sicariato, extorsión, usurpación de terrenos y otros delitos, en Manchay-. Fueron detenidas 19 personas y se incautó armas de fuego, granadas de guerra y dinero.

Los agentes de la División Contra el Crimen Organizado (Divincco) seguían los pasos a la banda hace ocho meses, por las denuncias de tráfico de terrenos y usurpación. Tenía como centro de operaciones y/o fachada a la comunidad campesina de Llanavilla.

DE MADRUGADA
Cientos de policías armados ingresaron de madrugada a 30 viviendas en el sector ‘Pampa Chica’ y detuvieron a los 19 sujetos, entre ellos a Bernardino Esplana Enríquez (63), ‘Comunero’ o ‘Jefe’, presunto cabecilla de la banda.

Se informó que ‘Comunero’ creaba empresas de fachada y estafaba con el cuento del terreno propio.

En el operativo, se incautó cinco pistolas, una escopeta, dos granadas y balas, además de 9 mil 500 dólares.

‘CUPOS’
Se informó que ‘Los secos del sur’ obligaban a los moradores a pagar ‘cupos’ por seguridad, los sometían a trabajos obligados y les impedían entrar a sus casas.

“La banda mantenía a la población de Pampa Chica bajo amenaza, los agredían física y psicológicamente para usurpar y revender sus terrenos”, informó el ministro del , Vicente Romero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC