Se planea usar el nuevo skatepark en campeonatos nacionales e internacionales. (Foto: Difusión)
Skatepark,Pachacámac,Manchay,Lima,

Con la participación de deportistas y autoridades, la Municipalidad de inauguró en la Plaza Central de el skatepark más grande de Lima, ya que fue construido sobre un área de 2.300 metros cuadrados.

“Estamos decididos a fomentar actividades recreativas y deportivas para nuestros niños, jóvenes y así alejarlos de las drogas”, enfatizó el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano.

El skatepark contiene rampas, escalones, tres pozas interconectadas, una pirámide trunca, plataformas de concreto y tribunas, además de vigilancia las 24 horas para la seguridad de deportistas y visitantes. Se planea que este local sea sede de campeonatos nacionales e internacionales.

Durante el evento, los más destacados skaters de Lima demostraron toda su destreza. La construcción fue dirigida por personal especializado en pistas para skatepark.

“El skate, hoy en día, ha ganado importancia de manera vertiginosa y cada vez cuenta con más aficionados. Desde hace ya varios años es reconocido como un deporte y un medio de transporte. Cuando uno se desplaza siente una sensación de libertad, paz y tranquilidad”, señaló Peter Henningsen.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC