Personal de la Policía Nacional y del Serenazgo intervinieron a más de 70 personas en dos operativos en el distrito de . En un caso se realizaba una fiesta de cumpleaños en plena vía pública, mientras que en el otro se había organizado una pollada en una vivienda. Ambos eventos se desarrollaban durante el horario de inmovilización obligatorio.

Según informó Panamericana, en ambos casos los asistentes no respetaron ninguna medida de seguridad como el uso de mascarilla ni la distancia social, reglas obligatorias para prevenir contagios de COVID-19.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría del distrito para que se les aplique la multa correspondiente. La Municipalidad del sector informó que investigará si en la vivienda donde tuvo lugar la pollada ya se han llevado a cabo otros eventos clandestinos similares y que estos operativos continuarán en todo el distrito.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao, el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

A la fecha, a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú un total de 66.471 personas han perdido la vida por el coronavirus y otras 1.893.334 han dado positivo a esta enfermedad.