Madre denuncia que su hijito esperó cuatro días a ser atendido tras reventarle ratablanca en la mano (TROME)
Madre denuncia que su hijito esperó cuatro días a ser atendido tras reventarle ratablanca en la mano (TROME)

¡Terrible! Una madre de familia denunció que su hijito de tres añitos tuvo que esperar cuatro días en el hospital para ser atendido, luego de que manipulara una ratablanca y esta la reventara en la mano.

Según informó América Noticias, el hermano mayor del menor llevó a su casa de unos pirotécnicos que había encontrado tirados en la calle. Al verlos, la madre le pidió que se los lleve, pero uno se habría caído quedando al alcance del pequeñito.

En un descuido, el niño cogió la ratablanca y la prendió en la hornilla de la cocina. “La palma de la mano estaba como la abertura de una rosa”, contó la madre de familia.

De inmediato acudieron al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde le indicaron que no tenían especialista de mano que pudiera realizar la cirugía que requería el pequeño. Es así que por sus propios medios, lo llevaron al Hospital Almenara por recomendación del personal.

Una vez en el mencionado nosocomio, le dijeron que en ese momento, plena Nochebuena, no habían especialistas y que tenía que esperar al 25 de diciembre a las 8 de la mañana. “Nos hemos amanecido acá sentados con mis esposo y el día 25 nos dicen que no hay especialistas, que mañana, o sea para ayer 26”, dijo la madre a América Noticias.

Según la mamá, una señorita del área de Emergencias le indicó que el menor debía quedarse internado, pero al consultar con el médico le indicó que no había cama y que tenía que volver a su casa. Como era de esperarse, tras cuatro días de espera, la infección en la mano del menor se agravó.

La madre le reclamó al médico que el niño no había sido curado desde el día 24, y que solo le ponían más vendas y gasas que estaban ‘sancochando por dentro su mano’.

Según América Noticias, luego de entrevistar a la mamá del menor, un representante del Hospital Almenara aseguró que el problema había sido resuelto y que el menor se quedaría internado.

Niño pasó 4 días esperando en hospital luego de que ratablanca detonara en su mano. América Noticias