‘La Paisana’ es la mujer más buscada por la Policía Nacional.
‘La Paisana’ es la mujer más buscada por la Policía Nacional.

Por: Sonia Obregón

Elena Jaliri Chambilla (41), más conocida como ‘La paisana’, se ha convertido en la mujer más buscada de nuestro país, pues la (PNP) ofrece una recompensa de 30 mil soles por información que permita su captura. Ella es acusada de los delitos de tráfico ilícito de drogas y secuestro.

Así como Elena Jaliri, existen otras 100 féminas de alta peligrosidad, que se encuentran prófugas de la justicia, requisitoriadas por sicariato, extorsión, trata de personas, robo agravado y otros delitos.

La segunda más buscada es Lena Pérez Chuquimia, ‘Lena’, por quien también se da 30 mil soles. Dalia Saldaña Ruiz, ‘Muñeca’, miembro de la organización criminal ‘Trompa de buque’, es otra buscada delincuente por quien se ofrece 25 mil soles.

En cuarto lugar se ubica Elsa Luz Dávila Bardales, ‘La reina del Tambo’, por cuyo paradero se ofrece una recompensa de 20 mil soles. Ella forzaba a menores de edad a trabajar como anfitrionas y a tener relaciones sexuales.

‘QUE ELLOS SE CUIDEN’

Bajo el lema ‘Que ellos se cuiden’, el programa de recompensas de la Policía Nacional busca dar con el paradero de estas mujeres. Las personas que tengan información que ayude a capturarlas, pueden llamar a la línea gratuita 0 800-40-007. Las autoridades garantizan la reserva de la identidad de los colaboradores.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes, explicó que los informantes reciben su dinero en un plazo máximo de 30 días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC