Paloma Noceda denuncia acoso sexual de congresista en el Parlamento.
Paloma Noceda denuncia acoso sexual

Mientras todos debatían sobre la , Paloma Noceda pidió la palabra y aprovechó para denunciar que fue agredida y acosada sexualmente por un parlamentario, sorprendiendo a todos sus compañeros que se encontraban en el Pleno del Congreso.

Paloma Noceda manifestó que en su primer día como congresista un colega le faltó el respeto indicando que al momento de acercarse a saludar a dos compañeros, uno de ellos le dijo "Qué bueno que haya gente como usted acá para que me alegre el panorama’"

"Yo en ese momento no sabía cómo reaccionar porque para ese congresistas él estaba dando un gran cumplido, pero en realidad eso era una ofensa porque acá uno no viene alegrarle la vista o el panorama a nadie, acá uno viene a trabajar de igual a igual”, añadió Paloma Noceda.

Posteriormente, lanzó una acusación más grave contra otro parlamentario, que al escuchar las primeras palabras de Paloma Noceda se retiró del hemiciclo.

"Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. No está acá el colega hace un rato estaba. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vomito”, expresó Paloma Noceda.

Acusó a este mal parlamentario, tras tocarla sin su consentimiento, de decir incoherencias y "cual ladrón al descubierto, me empezó a hablar, atolondrar, cualquier cosa, incoherencias. No fue una sola vez, lo intentó hacer una segunda vez en otra reunión. Luego hablé con el vocero que me representaba en ese momento y le pedí que hablara con ese tipo, porque para mí es un tipejo y no merece llamarse congresista”, añadió Paloma Noceda.

Paloma Noceda sostuvo en su discurso que "si una mujer se arregla es por respeto a la institución y a uno mismo” y que este tipo de situaciones son del día a día. "Acá las asesoras la pasan mal, las asistentes la pasan mal. Siempre aprovechan cuando una mujer da la espalda, ahí hacen el barrido con la mirada de abajo para arriba”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC