Isabel Preysler también investigada por Panamá Papers.
Panamá Papers: Isabel Preysler también es investigada a causa de Mario Vargas Llosa - 1

La conocida ‘socialité’ y modelo filipina, fue incluida en la investigación que hacen autoridades españolas en medio del caso . Todo esto se debería a que es pareja del escritor .

Todo esto parte de que Mario Vargas Llosa aparece mencionado en los Panama Papers revelados hace varias semanas y que involucran a varias personalidades abriendo diversas empresas ‘offshore’ presumiblemente para evasión fiscal. Esto ha llevada a las autoridades en España a incluir a Isabel Preysler.

Debido a esta especie de auditoría, los bienes y recursos económicos de Isabel Preysler están congelados por la autoridades de ese país de forma temporal ante las sospechas de posible evasión de impuestos.

La Agencia Tributaria de España ha comenzado la inspección sus cuentas y le ha solicitado a Isabel Preysler que presente toda la documentación de dos ejercicios de los últimos cinco años, para poder demostrar que está al corriente en sus obligaciones con el fisco.

Mario Vargas Llosa y su aún esposa Patricia Llosa, compraron una firma ‘offshore’ radicada en Islas Vírgenes Británicas al despacho de abogados Mossack Fonseca, principal involucrada en los Panama Papers a través de un intermediario.

Mario Vargas Llosa estuvo a punto de controlar la compañía Talome Services Corp. pero la disolvió días justo antes de recibir el Premio Nobel de Literatura en 2010. Pese a ello, las investigaciones continúan y esto alcanzó a su ahora pareja Isabel Preysler.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC