Panamericana Sur usualmente sufre congestión vehicular en el retorno de los viajeros por feriado largo. (Foto: captura 24 Horas)
Panamericana Sur usualmente sufre congestión vehicular en el retorno de los viajeros por feriado largo. (Foto: captura 24 Horas)

Rutas de Lima informó que mañana domingo se implementará el Plan Retorno 2022 debido a que más de 140,000 vehículos iniciarán su retorno a la capital, luego del feriado largo por Semana Santa. Aunque algunos empezarán a volver la noche de este sábado, la gran mayoría lo hará mañana.

Por ello se deben prestar atención a los desvíos y cambios de sentido programados para agilizar el tránsito en la Panamericana Sur. Este regirá desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., horario en el que usualmente se registra la mayor afluencia de vehículos.

Según el plan, desde el intercambio vial Arica hasta la salida de Santa María del Mar se invertirá la totalidad de los carriles de norte a sur; es decir, todos los carriles se dirigirán con sentido hacia Lima.

Los carros que tenían previsto salir de Lima se desviarán por la antigua Panamericana Sur. El siguiente tramo donde habrá cambios va desde el puente Atocongo hasta el intercambio vial Arica.

Allí se modificará el sentido de los dos carriles adyacentes al separador central del sentido norte a sur. Los autos que viajan al sur tendrán un carril y la berma lateral para circular.

La concesionaria recordó que se encuentran disponibles servicios gratuitos para auxilio vial, grúa liviana y pesada o ambulancias en las rutas de su jurisdicción.

Recomendaciones

La Policía Nacional pidió a los conductores que eviten circular por la vía auxiliar de las carreteras, ya que son espacios destinados al tránsito de unidades de emergencia, como bomberos y ambulancias, o en caso de una emergencia en el vehículo.

Otra recomendación es regresar a Lima a primera hora del domingo o esperar a la noche, para entrar a la ciudad en la madrugada del lunes, sin tráfico.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra Betssy Chávez se pronuncia sobre caso de menor ultrajada en Chiclayo
Ministra Betssy Chávez se pronuncia sobre caso de menor ultrajada en Chiclayo

tags relacionadas