Este domingo se concluirá con el retiro de las barreras de seguridad vial que segregaban carriles exclusivos en la Panamericana Sur para el desplazamiento de las comitivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: MML)
Panamericana Sur

La informó que este domingo concluirá con el retiro de las barreras viales que se usaron para la habilitar carriles exclusivos en la Panamericana Sur para el desplazamiento de las delegaciones durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En un comunicado, la comuna capitalina detalló que el retiro de estos elementos viales en el sector comprendido entre la avenida Mateo Pumacahua y el puente Primavera, cuenta un 60% de avance en el sentido de norte a sur.

Mientras que en el tramo comprendido entre las avenidas Mateo Pumacahua y Alipio Ponce, hay un 30% de avance con la desinstalación de los carriles exclusivos en el sentido de sur a norte. Las tareas continuarán hasta el Trébol de Javier Prado.

Cabe mencionar que los trabajos finalizarán antes del vencimiento de la ampliación del plazo solicitado por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal).

Según el permiso otorgado por la Gerencia de Transporte Urbano de la MML, la desinstalación de los carriles debió culminar el 3 de setiembre.

Sin embargo, el Copal solicitó extender los permisos hasta el 13 de setiembre, a fin de contar con el tiempo necesario para que su equipo realice el retiro y recolección de las barreras viales. 

Agentes de la Policía Nacional permanecen en la zona para resguardar que estas labores, indicó la Municipalidad de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC