En ocho semanas, es decir entre julio y agosto, estarán listos las bases y los términos de referencia para iniciar el proceso de licitación de la infraestructura deportiva necesaria para el desarrollo de los , tras la suscripción de acuerdo – bajo el mecanisno de gobierno a gobierno – con el Reino Unido.

Según el diario Gestión, este acuerdo específicamente con el Ministerio de Comercio Internacional, permitirá la organización de los concursos públicos que demandarán los .

“A partir de la próxima semana, un equipo inicial arribará al Perú para comenzar-conjuntamente con el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos- a diseñar los términos de referencia y los esquemas para las licitaciones. La idea es que este proceso duré un periodo inicial de seis a ocho semanas y después de preparar los expedientes técnicos, la meta es desarrollar las primeras licitaciones a fines de junio”, señaló a este diario el asesor de la Dirección Ejecutiva del Comité Organizador de este evento, Jaime Reusche.

Entre la infraestructura deportiva a licitarse se encuentran el polideportivo de Villa María del Triunfo y otro que inicialmente iba a edificarse en el distrito de San Isidro, peo en vista del rechazo de los vecinos se evalúa el cambio del distrito; así como el centro de alto rendimiento de tabla Punta Rocas, la Villa Panamericana, la Videna y el Parque Panamericano Callao, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC