El expresidente del IPD, podría regresar a prisión, pues el Ministerio Público ha pedido su prisión preventiva por caso Antalsis. Esta solicitud  debe ser aprobada por el Poder Judicial.

Tal requerimiento fue hecho por el fiscal Elmer Cherres, luego de denunciar (formalizar investigación preparatoria) a Francisco Boza, , cuatro ex gobernadores y otros implicados en este caso, por presuntos delitos de corrupción.

Entre las otras medidas requeridas por el fiscal es que se amplíe la extradición de Martín Belaunde Lossio por el caso Antalsis.

LO QUE HAB´RIA PASADO

Para el representante del Ministerio Público Francisco Boza y Martín Belaunde Lossio habrían favorecido a empresas vinculadas al segundo de los mencionados, con contratos millonarios.

También los  exgobernadores regionales involucrados son: Jorge Acurio (Cusco), José Luis Aguirre Pastor (Madre de Dios), Vladimir Cerrón Rojas (Junín) y Gregorio Santos (Cajamarca).

Asimismo han sido incluido el publicista Juan Carlos Rivera Ydrogo.

Francisco Boza, fue detenido el viernes y liberado la madrugada del sábado, debido a que afrontaba detención preliminar por 24 horas. Ahora ante el requerimiento de prisión preventiva en su contra, puede ser capturado nuevamente, pero está vez si sería recluido en un penal de la capital.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC