Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Pancho Boza tendrá comparecencia restringida por caso Antálsis

Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió que Pancho Boza siga en libertad y desestimó pedido de fiscalía en acusación por presunta asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Francisco Boza, expresidente del Instituto Peruano del Deporte, afrontará bajo comparecencia restringida el proceso seguido en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió esto desestimando el pedido de la fiscalía para imponer a Francisco Boza prisión preventiva y le fijó el pago de una caución económica de S/ 25,000 en el plazo de 15 días hábiles, bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia, previo requerimiento fiscal.

Asimismo, el tribunal ordenó que Francisco Boza no se ausente de su lugar de residencia, ni cambie de domicilio sin autorización judicial. También deberá registrarse su firma en el juzgado de investigación preparatoria cada treinta días, y pasar por el correspondiente control biométrico.

Además, Francisco Boza está prohibido de mantener comunicación con otros imputados en este proceso como Martín Belaunde Lossio, Carlos Fuyicawa García, Arturo Belaunde Lossio, Luis Chang Soto, Jorge Bello del Real, entre otros.

Cargando siguiente contenido

Portada