Francisco Boza seguirá en libertad durante proceso.
Francisco Boza seguirá en libertad durante proceso.

, expresidente del Instituto Peruano del Deporte, afrontará bajo comparecencia restringida el proceso seguido en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió esto desestimando el pedido de la fiscalía para imponer a Francisco Boza prisión preventiva y le fijó el pago de una caución económica de S/ 25,000 en el plazo de 15 días hábiles, bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia, previo requerimiento fiscal.

Asimismo, el tribunal ordenó que Francisco Boza no se ausente de su lugar de residencia, ni cambie de domicilio sin autorización judicial. También deberá registrarse su firma en el juzgado de investigación preparatoria cada treinta días, y pasar por el correspondiente control biométrico.

Además, Francisco Boza está prohibido de mantener comunicación con otros imputados en este proceso como Martín Belaunde Lossio, Carlos Fuyicawa García, Arturo Belaunde Lossio, Luis Chang Soto, Jorge Bello del Real, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC