Paola Ruiz: Todo sobre el ataque a cuchilladas que sufrió su esposo de parte de mujer en San Borja
Paola Ruiz: Todo sobre el ataque a cuchilladas que sufrió su esposo de parte de mujer en San Borja

A más de 24 horas de haberse producido el ataque en contra de Ángel Véliz Ysla, esposo de la exvedette Paola Ruiz, en el distrito de San Borja, el tema ha pasado al ámbito legal, mientras que la presunta agresora permanece en una dependencia policial y el fisicoculturista se recupera en una clínica de la capital.

Paola Ruiz: municipio de San Borja investiga a sereno que no intervino en ataque a su esposo

El incidente ocurrió la tarde del pasado martes, 30 de noviembre, cuando Ángel Véliz Ysla se encontraba trotando por una ciclovía; sin embargo, se topó con dos ciclistas - según Latina - identificados como María Pérez Villanueva, de 49 años, y su hijo Neil Velázquez Pérez, de 21 años.

Esto desencadenó una gresca entre Neil y Ángel en plena vía pública. Luego, María Pérez presuntamente sacó un arma punzocortante y lo clavó en reiteradas ocasiones en la espalda de Véliz Ysla, según el video grabado por un testigo.

TROME - Paola Ruiz denuncia que mujer acuchilló a su esposo en el Pentagonito
‘La cocotera’ denunció que su esposo Ángel Veliz fue atacado con un arma blanca por una mujer en el Pentagonito mientras hacía su rutina de ejercicios. Pide que no dejen libre a la agresora.

De momento, el fisicoculturista se encuentra internado en la clínica San Pablo, mientras que Pérez Villanueva y su hijo permanecen en la sede de la Depincri de San Borja. Ambos ya fueron sometidos a los exámenes del médico legista.

En el parte policial, según Latina, María Pérez señaló que sacó una navaja debido a que Ángel Véliz inició la pelea y se sacó el polo para ahorcar a su hijo en el suelo.

La Policía no ha podido obtener el testimonio del fisicoculturista, ya que está internado en la clínica.

Abogado de Veliz

Israel Castillo, abogado de Ángel Véliz Ysla, informó sobre el estado de Salud de su cliente. He hablado con el agraviado. Está ahorita estable. Estamos haciendo el trámite respectivo. Estamos viendo todo lo que se tiene que hacer. Vamos a ver la declaración de los dos detenidos”, precisó.

Consultado respecto a si María Pérez Villanueva y su hijo Neil Velázquez Pérez denunciaron al fisicoculturista, quien -según la detenida- habría intentado asfixiar al joven, el abogado señaló que “todavía”.

“Todavía, es una noticia que toma conocimiento el Ministerio Público y, de acuerdo a ello, se va a determinar su situación legal”, precisó.

Paola Ruiz

Por su parte, la exvedette Paola Ruiz declaró a la prensa e indicó que todo ocurrió cuando su pareja solo hacía deporte. “Él estaba haciendo deporte cuando esta señora pasa en la bicicleta con su hijo y, como él estaba con audífonos, no los escuchó. En eso, entonces, el hijo y mi esposo se agarran a golpes... Vamos a tomar acciones legales y que pague por lo que hizo”, señaló.

Esposo de agresora

Luis Rodríguez, esposo de María Pérez Villanueva, dio declaraciones a la prensa e indicó que su pareja actuó en “legítima defensa”. “Es cuestión de ver si hay argumentos para la legítima defensa, en este caso era la madre defendiendo a su hijo”, sostuvo.

Al ser consultado si es la primea vez en que su esposa está involucrada en un caso similar, el hombre señaló que sí.

Sobre el sereno que presenció el ataque

Paola Ruiz en declaraciones al programa Magaly Medina, denunció la indiferencia que mostró el sereno que presenció la agresión. “Si tú te das cuenta el serenazgo está ahí. Mira, se da media vuelta y mete la mano al bolsillo. No entiendo cuál es el trabajo de ellos, criticó Ruiz.

Al respecto, la Municipalidad de San Borja emitió un comunicado para informar que investiga el accionar del agente de Serenazgo.

VIDEO RECOMENDADO

Acuchillan a esposo de Paola Ruíz en San Borja




tags relacionadas