Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

 estuvo presente en la audiencia en el 29° Juzgado Penal en Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima. La defensa del futbolista solicitó una audiencia pública ante un representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal, por la demanda que se interpuso contra el abogado del , Jaime Miguel Durand Palmas.

Paolo Guerrero entabló una demanda por el presunto delito contra la fe pública, falsedad genérica en su agravio, pues el abogado Jaime Durand aseguró que la infusión que bebió el futbolista fue en un ambiente público del hotel.

En tanto, según la defensa de Paolo Guerrero, la infusión se lo dio un mozo en una zona exclusiva para la selección peruana cuando ellos se hospedaron en el hotel el 2018 antes del encuentro con Argentina.

Paolo Guerrero llegó tarde a la audiencia solicitada por su defensa. El juez a cargo de la sala le pidió explicar su retraso y el futbolista mencionó que el vuelo de Brasil a Perú tuvo un retraso. Inmediatamente llegó a tierras blanquirrojas, se acercó al Ministerio Público.

En la sala, Paolo Guerrero estuvo acompañada de su madre Doña Petronila Gonzalez, mejor conocida como Doña Peta y su hermano, Julio 'Coyote' Rivera.

Según la defensa de Paolo Guerrero, el Swissotel jugó un papel preponderante en el caso de dopaje ante la FIFA y luego frente al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) que terminó por mantenerlo alejado de las canchas.

Recordemos que Paolo Guerrero fue suspendido en primera instancia a un año, pero luego el Comité de Apelaciones de la FIFA lo redujo a seis meses. Sin embargo, el TAS aumentó la sanción a 14 meses contra 'El Depredador' y se puso en cuestionamiento la colaboración del Swissotel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC