En el y en presencia de miles de fieles, el Papa Francisco nombró como cardenal del Perú a (74), actual arzobispo de Huancayo, por su destacado compromiso con la preservación de la selva y de los indígenas que la habitan.

En una ceremonia conocida como ‘consistorio’, Barreto recibirá la púrpura el 29 de junio y se convertirá así en el quinto peruano que entra en el Colegio Cardenalicio y el único que no llega desde Lima. Junto a él, también serán designados otros 13 religiosos.

SALUDO DE VIZCARRA

Desde Madrid, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, recibió feliz el nombramiento de monseñor Barreto. Por su parte, el presidente Martín Vizcarra comentó en Twitter: “Agradecemos esta designación del Papa Francisco, que fortalecerá la fe y la esperanza del pueblo católico del Perú”.

Barreto compartirá este nuevo cargo con Cipriani, quien el 28 de diciembre, cuando cumpla 75 años, tendrá que renunciar a su título de arzobispo de Lima, tal como lo ordena la ley eclesiástica. Entre las funciones del nuevo cardenal estarán elegir al sucesor del Sumo Pontífice en caso muera o renuncie, así como brindar asesoría al Papa. (Sonia Obregón)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC