Papa Francisco enviará telegrama desde el cielo antes de aterrizar en Perú [VIDEO]

Avión conocido como ‘Vaticano volante’ traerá al papa Francisco al Perú el 18 de enero. Sumo Pontífice vendrá a nuestro país con 14 ‘ángeles de la guarda’, personal médico y 70 periodistas.

Sumo Pontífice enviará telegrama desde el cielo antes de aterrizar

Sumo Pontífice enviará telegrama desde el cielo antes de aterrizar

Sumo Pontífice enviará telegrama desde el cielo antes de aterrizar

En un avión Airbus modelo A321, que se convertirá en un ‘Vaticano volante’, llegará a nuestro país el Papa Francisco , cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio. Antes de arribar a suelo peruano enviará un telegrama de saludo desde el cielo anunciando su presencia.

La aeronave tiene capacidad para 264 personas y cuenta con tres zonas. La primera será ocupada por el Santo Padre y su círculo de colaboradores cercanos, como su cardenal número dos, el asistente personal, que custodiará los regalos. También lo acompañarán su personal médico, maestro de ceremonia y 14 personas, llamadas sus ‘ángeles de la guarda’, que harán turnos para no perderlo de vista y evitar que se golpee o se caiga. En las dos restantes zonas estará parte de su guardia y 70 periodistas que lo acompañan.

La premier Mercedes Aráoz anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski estará presente en las actividades papales en Lima, Trujillo y Madre de Dios .

Presentan web informativa y de seguridad por visita del papa Francisco al Perú

8 MIL EFECTIVOS
En la misa de la Base Aérea de Las Palmas, el 21 de este mes en Surco, unos 8 mil miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas darán seguridad.

El coordinador, Alfonso Grados, dijo que también habrá 150 bomberos, 300 efectivos de Defensa Civil y más de 2 mil jóvenes de la Guardia Papal. El recinto contará con 17 puertas de ingreso.

TRIBUTOS AL PAPA
* En el penal Castro Castro, más de 5 mil internos presentaron productos que le regalarán al Papa. Entre ellos, un busto de San Juan Pablo II.
* En Surco, decenas de artistas realizan hermosos murales cerca de la Base Las Palmas para reflejar la esperanza, la fe y unidad. Además, 26 restaurantes fueron calificados como ‘saludables’ para recibir a los turistas, entre ellos La Chalupa, que ofrece su plato ‘chita papal’.
* Comerciantes del Gran Mercado Mayorista se unieron a las celebraciones por la visita presentando el rostro de Francisco tallado en un zapallo gigante.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada