Papa Francisco a gay víctima de abusos: 'Dios te hizo así y así te quiere' [VIDEO y FOTOS]

El Papa Francisco mostró su apoyo a una víctima de abuso, sin importarle su orientación sexual. 

Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco
El papa Francisco aconseja prestar atención a la curiosidad de los más jóvenes en Internet
El papa Francisco aconseja prestar atención a la curiosidad de los más jóvenes en Internet
papa Francisco
Papa Francisco

Tras la renuncia de nada menos que 31 obispos de Chile por el escándalo de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, una de las víctimas contó que el Papa Francisco se reunió con él y le dijo que 'Dios lo hizo gay' y que su sexualidad 'no importa'. 

Juan Carlos Cruz, un chileno sobreviviente de abusos sexuales por parte de la iglesia católica de Chile, reveló que pasó tres días con el Papa Francisco en el Vaticano en abril de este año. Fue allí que discutió temas como su sexualidad y el abuso que sufrió de niño por parte de un sacerdote chileno.

Cruz contó a El País que el Papa Francisco le dijo: 'Sabes Juan Carlos, eso no importa (que sea gay). Dios te hizo así, Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente'.

Cabe indicar que estas palabras del Papa Francisco marcarían un cambio determinante en la doctrina de la Iglesia católica romana, que considera a la homosexualidad como 'objetivamente desordenada' y contraria a la ley de Dios.

Frente a las declaraciones de Juan Carlos Cruz, Greg Burke, portagoz del Vaticano, dijo a la CNN que no hacen comentarios de las conversaciones privadas del Papa Francisco.

Cabe indicar que el último viernes, todos los obispos de Chile presentaron su renuncia al Papa Francisco luego de una cumbre de tres días en el Vaticano para discutir el escándalo de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes del país sudamericano.

La larga cruzada contra el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes en Chile. Video: T13

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada