Foto: AFP
Papa Francisco

Tras la por el escándalo de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, una de las víctimas contó que el se reunió con él y le dijo que 'Dios lo hizo gay' y que su sexualidad 'no importa'. 

Juan Carlos Cruz, un chileno sobreviviente de abusos sexuales por parte de la iglesia católica de Chile, reveló que pasó tres días con el Papa Francisco en el Vaticano en abril de este año. Fue allí que discutió temas como su sexualidad y el abuso que sufrió de niño por parte de un sacerdote chileno.

Cruz contó a El País que el Papa Francisco le dijo: 'Sabes Juan Carlos, eso no importa (que sea gay). Dios te hizo así, Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente'.

Cabe indicar que estas palabras del Papa Francisco marcarían un cambio determinante en la doctrina de la Iglesia católica romana, que considera a la homosexualidad como 'objetivamente desordenada' y contraria a la ley de Dios.

Frente a las declaraciones de Juan Carlos Cruz, Greg Burke, portagoz del Vaticano, dijo a la CNN que no hacen comentarios de las conversaciones privadas del Papa Francisco.

Cabe indicar que el último viernes, todos los obispos de Chile presentaron su renuncia al Papa Francisco luego de una cumbre de tres días en el Vaticano para discutir el escándalo de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes del país sudamericano.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC