Después de reunirse con la delegación encargada de la visita del , el presidente del , Luis Galarreta, afirmó que la sede de la misa multitudinaria que hará el Sumo Pontífice sigue siendo la , pues no se ha cambiado.

El titular del Legislativo sostuvo que envió un oficio al ministro de , Alfonso Grados, coordinador nacional de la visita del Papa Francisco al Perú, para que dé explicaciones sobre el anuncio del sobre el supuesto cambio de sede.

“Le solicito un informe detallado de los argumentos técnicos y estudios que sustentarían el posible cambio de sede”, escribió Luis Galarreta en el oficio enviado al ministro Alfonso Grados.

COMO EN RÍO
Por su parte, Jorge del Águila, encargado de seguridad de la visita del Papa Francisco, del Arzobispado de Lima, sostuvo que la propuesta de que la misa se haga en la base militar Las Palmas, en Surco, no es la más recomendable.

A su vez, Eduardo Bless, alcalde de , indicó que “realizar la misa en una base militar es como sacar los tanques a la calle”.

El burgomaestre de , Francis Allison, dijo que ha trabajado con Defensa Civil y hecho planes de contingencia para el evento en la Costa Verde. “Los Rolling Stones en Río hicieron su concierto al lado del mar. No hubo terremoto ni tsunami. Escuchar al Papa en la Costa Verde sería hermoso”, escribió en Twitter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC