Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Papa Francisco: Movadef pide al Santo Padre indulto a terrorista Abimael Guzmán [VIDEOS]

Seguidores de Abimael Guzmán leyeron la carta de Elena Yparraguirre, en la que pide al papa Francisco el indulto a terrorista.

Papa Francisco: Movadef pide al Santo Padre indulto a terrorista Abimael Guzmán

Seguidores del Abimael Guzmán leyeron la carta de Elena Yparraguirre, en la que pide el indulto al terrorista. Foto: Captura de YouTube

Seguidores de Abimael Guzmán leyeron la carta de Elena Yparraguirre, en la que pide el indulto al terrorista. Foto: Captura de YouTube

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) pidió al papa Francisco el indulto humanitario nada menos que al terrorista Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua en la Base Naval del Callao por el delito de traición a la patria y los crímenes de Sendero Luminoso.

Así lo denunció la ONG Waynakuna a través de unos videos en YouTube. En las imágenes se ve a los integrantes del Movadef en un conocido hotel de Lima, mientras se desarrolla la reunión "Hacia una verdadera reconciliación nacional". 

Incluso el abogado de Abimael Guzmán y miembro del Movadef, Alfredo Crespo, dijo que esperan reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Llamó mucho la atención, las declaraciones de Alfredo Crespo quien no sólo ha anunciado una campaña por el tema del indulto al genocida Abimael Guzmán y entendemos de acuerdo a las grabaciones en nuestro poder, que se daría el inicio de una serie de eventos que tendrían como fin la solicitud del mismo (el indulto)", explica Waynakuna en su sitio web.

En la reunión, con fecha del 10 de enero, se leyó la carta de Elena Iparraguirre, pareja del terrorista, dirigida al papa Francisco, en la que pide el indulto para Abimael Guzmán.

Además de Crespo, estuvieron presentes Wilfredo Mujica, representante de la autodenominada Asociación de expresos políticos, ACEPP y la coordinadora internacional de sendero luminoso; el General EP. r. Wilfredo Barrantes, quien esta a favor de la amnistía a terroristas; y Carlos Turrin, de la organización CAPAC, quién leyó la carta que Elena Yparraguirre.

Cargando siguiente contenido

Portada