Hace unos días, el Perú entero estaba a la expectativa de la llegada del . Los preparativos se realizaron con meses de anticipación. Uno de ellos fue la fabricación de los tres Papamóviles, que fueron distribuidos en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima para el traslado del .

La marca de autos Chevrolet fue la encargada acondicionar los Papamóviles. Pero ¿quiénes fueron las personas que estuvieron detrás de armar y comprobar la buena condición de estos vehículos?

Pues, los hombres detrás de los Papamóviles fueron nueve peruanos y cinco colombianos. Ellos fueron los encargados del ensamblaje de estos carros en Lima, luego de ser traídos desde la sede de Colombia. Tras esto, siguieron el recorrido del Santo Padre para verificar que todo marche sobre ruedas, al igual que los otros 30 vehículos que se pusieron a disposición del Papa.

Algunos de los miembros del equipo técnico de Chevrolet se reunieron con el Vicario de Cristo tras la intensa jornada.
Pero la tarea no fue nada fácil, pues los ingenieros se prepararon durante 8 meses para garantizar que todo esté impecable durante los recorridos del Papa Francisco en 3 ciudades del Perú. Fueron 14 integrantes del equipo técnico de Chevrolet, nueve peruanos y cinco colombianos, que acompañaron al Santo Padre durante sus recorridos en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado viviendo una experiencia que ellos califican como increíble.

“El desempeño del Papamóvil y los 30 vehículos de la flota que trasladó a la comitiva papal ha sido impecable. La performance de cada uno fue excepcional y no tuvimos ningún inconveniente durante la visita del Santo Padre, aunque igual estábamos listos para solucionar cualquier inconveniente”, señala Martín Ruiz de Somocurcio, Supervisor del Servicio Técnico de Chevrolet Perú.

Los 14 integrantes del team Chevrolet tuvieron la oportunidad de reunirse con el Papa para saludarlo. En el caso de Martín, arequipeño de nacimiento, recordó que guardaba una estampa de la Virgen de Chapi, un regalo de su madre hace 32 años, y decidió entregársela al Papa, quien se sorprendió por el gesto.

Cabe señalar que las 3 Chevrolet Traverse que se convirtieron en los Papamóviles en los que el Papa Francisco recorrió el Perú serán donadas por la marca al Vaticano. Los otros 30 vehículos que transportaron al séquito papal serán devueltos a Chevrolet Perú.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC