Papa Francisco cambió su ‘papamóvil’ por un colorido ‘paparickshaw’ en Bangladesh. (Fotos: AP)
Papa Francisco cambió su ‘papamóvil’ por un colorido ‘paparickshaw’ en Bangladesh

Del “papamóvil” al “paparickshaw”. El dio este viernes un pequeño paseo en ciclotaxi, un medio de transporte popular en el sur de Asia, durante su visita de tres días a .

Antes de un encuentro interreligioso en la residencia del arzobispo de Daca, el papa Francisco recorrió unas decenas de metros sentado en la parte trasera de un colorido “rickshaw” a pedales.

El vehículo, totalmente nuevo, había sido personalizado con barreras de seguridad para la ocasión. El conductor de la bicicleta parecía por su parte encantado de llevar a tan prestigioso pasajero, que le dio las gracias con un pellizco en la mejilla.

Durante la precedente visita papal, que se remonta a 1986, Juan Pablo II también había dado un paseo en “rickshaw”. En Bangladesh, estos taxis baratos y muy numerosos están a menudo decorados de todos los colores.

Cultivando su imagen de “papa de los pobres”, el papa Francisco hizo su entrada el viernes por la mañana en una gran misa al aire libre en Daca en la parte trasera de una modesta camioneta, a la que se había fijado un cristal de protección.

En un ambiente sencillo y festivo, el jefe de la Iglesia Católica presidió una ceremonia ante 100.000 fieles de la minúscula comunidad católica de Bangladesh, país de 160 millones de habitantes entre los más pobres del planeta. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC