El Ejecutivo declaró como 'no laborables' los días que comprenden la visita del en el Perú. Sin embargo, esta medida no será acatada a nivel nacional, sino solo en las ciudades del interior del país que recibirán al Sumo Pontífice.

Mucho se especuló con la posibilidad de que el Gobierno determine como 'feriados' los días que el Papa Francisco estará en el Perú (del 18 al 21 de enero), sin embargo, finalmente se estableció una medida parcial que no afecte al 100 % el sector económico.

El 19 de enero de 2018 será día no laborable compensable en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo, con ocasión de la visita de papa Francisco al Perú, según disposición del Poder Ejecutivo, aplicable a los sectores público y privado.

En el sector público, las horas dejadas de laborar se compensan en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el Titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores se establece la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decide el empleador.

La recuperación de horas se sujeta a parámetros de razonabilidad y no afecta el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que comprende la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de labora

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC