Caos en el Centro de Lima por llegada del Papa Francisco. Foto: Isabel Medina / Trome
Caos en el Centro de Lima por llegada del Papa Francisco

Elcumple las últimas horas de su visita al Perú y está en el Centro Histórico de Lima. Desde la Nunciatura Apostólica, en un camino seguido por miles de personas, el Sumo Pontífice se dirigió hacia la iglesia Las Nazarenas, donde este domingo da inicio a las últimas actividades programadas como parte de su visita de casi cuatro días en nuestro país.

En la iglesia de Las Nazarenas , muchas de ellas llegadas desde diversas partes del país para este especial encuentro.  Luego, el papa Francisco,  en su papamóvil, se dirigió a la Plaza de Armas de Lima y, para mayor alegría de los fieles, dio una vuelta más a la plaza para saludarlos.

Inmediatamente después ingresó a la Catedral de Lima y en la basílica de San Juan Apóstol y Evangelista, oró y bendijo las reliquias de los mártires peruanos, entre ellos Santa Rosa. Luego, se reunió con 47 obispos en el Palacio arzobispal de Lima. 

FIELES 

En medio de todo el entusiasmo por ver al papa Francisco, antes de que termine su visita al Perú, miles de fieles abarrotaron las calles del Centro de Lima. Así, no solo el tránsito quedó cerrado para vehículos sino que varias cuadras -por ejemplo las del jirón Carabaya- está lleno de personas en ambos lados de las aceras.  

Los accesos a la Plaza de Armas de Lima permanecen  restringidos a varias cuadras de distancia.  Eso no ha sido impedimento para que los fieles abarroten algunas vías pugnando ver al papa Francisco.   Las 'colas' de fieles se aprecian desde el puente Rayito de Sol, las afueras de la Iglesia Santo Domingo, el cruce de los jirones Conde de Superunda con Camaná, el jirón Huallaga, el pasaje Santa Rosa, entre otras. 

Las calles del Centro de Lima están con fuerte resguardo de militares y personal de la Policía, que estableció un cordón humano en las calles aledañas de la Plaza de Armas. Asimismo, varios portatropas están dispuestos en el pasaje Santa Rosa (ex Miró Quesada).  

En la cuadra cinco de Jirón Carabaya, los fieles y religiosos colocaron una imagen de la Virgen de la Merced para que el papa Francisco la bendiga a su retorno a la Nunciatura en Jesús María, tras realizar el Angelus. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC