director ejecutivo de la visita del Papa a Lima, desconoció que el Gobierno peruano pretenda cambiar el lugar donde se realizará la misa del en Lima.

Dijo que según la información que todavía mantiene él y las autoridades eclesiásticas la misa se llevará a cabo en la Costa Verde.

"Estamos trabajando con las parroquias, los sacerdotes, las autoridades en la Costa Verde el domingo 21 (enero 2018) por la tarde. Eso es lo oficial, nuestras autoridades eclesiásticas lo han manifestado hace dos meses atrás. Estamos trabajando en la implementación", dijo. Gaspar, quien recordó que el jefe de la seguridad del Sumo Pontífice, Domenico Giani, hizo una segunda inspección en las que se aprobó la Costa Verde.

"Las Palmas es una base militar y justamente por eso se descartó porque el santo padre, según nos informaron, no tiene como costumbre llegar a una base militar. Además, Las Palmas pertenece al ordinariato castrense que no es el Arzobispado de Lima", señaló.

MÁS OPCIONES

Pese a esta posición el gobierno, sigue barajando otras opciones Entre ellas, la misma base aérea de Las Palmas. Aunque ya conocemos la posición de la iglesia al respecto.

. En tanto, esta mañana el alcalde de dicho distrito, Felipe Arakaki, ofreció un área de 30 hectáreas, con una capacidad para más de 1 millón y medio de personas para la tan ansiada misa del Papa.

. Parque Zonal Huáscar, uno de los más grandes parque zonales de Lima, tiene una extensión de 666,970 m². Sin embargo, no todo es área verde lo cual sería un inconveniente para el público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC