Papa Francisco en Perú: periodistas rompieron cordón policial y motivaron la crítica en las redes sociales

Un grupo de periodistas rompió el cordón policial que resguardaba al papa Francisco para obtener una declaración. 

Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco
Redacción Trome
18/01/2018 - 18:17h

Más sobre:

Papa Francisco

El papa Francisco llegó a Perú procedente de Chile la tarde del jueves y fue recibido por las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Luego de ello, el Sumo Pontífice inició su recorrido por las calles de la ciudad.

Rodeado de un fuerte cordón de seguridad, el papa Francisco saludó a las personas que se habían congregado alrededor de las calles por las que iba a pasar. De un momento a otro, las pantallas dejaron ver la intromisión de unos periodistas en el camino del recién llegado.

Ellos se aproximaron al vehículo para cumplir con su objetivo, motivando la intervención de varios policías. Estos ahuyentaron a los hombres de prensa y obligaron a que el transporte acelere un poco más su marcha para así evitar incomodidades al papa Francisco y situaciones de peligro para los ciudadanos.

En las redes sociales, no fueron pocos los que reprocharon la actitud de los reporteros. No faltaron los que señalaron que ello pudo exponer al papa Francisco a un atentado.

Después de ello, el papa Francisco llegó a la avenida Brasil y abordó el papamóvil junto al cardenal Juan Luis Cipriani. En medio del jolgorio popular, el 'papa Panchito' recorrió dicha arteria.

papa Francisco