Un mar humano de fieles católicos recibieron con algarabía al Papa Francisco en Trujillo, donde ofició una misa y visitará zonas afectadas por los huaicos del 2017. (Fotos: Trome/ Javier Rosado/ Alonso Gordillo/Tábatha Paredes)
Papa Francisco en Trujillo

Trujillo hoy es una verdadera fiesta de fervor religioso con la llegada del , quien arribó a la Ciudad de la Eterna Primavera alrededor de las 8:30 de esta mañana. El Sumo Pontífice fue recibido por unas 70 parejas vestidos con el traje típico y bailando una contagiante marinera.

Desde su arribo a Trujillo, miles de vecinos de esta ciudad mostraron su entusiasmo por la llegada del Papa Francisco, a quien se le vio muy sonriente y hasta dejó que lo abrazaran y besaran la mano a medida que saludaba a los fieles en el aeropuerto.

Tras este emotivo recibimiento, el Papa Francisco se subió al 'papamóvil' y lentamente se dirigió hasta Huanchaco, donde más de un millón de personas lo esperaban para la primera misa oficial que daría en el balneario. Incluso, hubo varias personas que acamparon desde el pasado miércoles para poder ganar un lugar y poder ver al Sumo Pontífice. 

En el distrito de Buenos Aires, los preparativos para recibir al Papa Francisco estaba más que listo y solo esperaban el paso del Santo Padre para festejarlo como se debe.

El papa Francisco se dirigió en su papamóvil por las calles de Buenos Aires, mientras que miles de personas, entre niños y adultos mayores, coreaban una y otra vez su nombre.

El Papa Francisco también visitará las zonas afectadas por las inundaciones y la Plaza de Armas de Trujillo, donde también lo esperan miles de personas para recibir su santa bendición.

Papa Francisco será el segundo pontífice que visita Trujillo, que se ve sacudida periódicamente por las desastrosas lluvias causadas por el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico. Juan Pablo II estuvo en Trujillo en 1985 durante una década en la que Perú se vio afectado, además de por El Niño, por la hiperinflación y la violencia política.

Alrededor de las 3:00pm. Papa Francisco visitará la Catedral de Trujillo y posteriormente se reunirá con los sacerdotes, religiosos/as, seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú en el Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC